Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Luis Zechinelli
Martini
Vocal y Director: Dra. Ingrid Kirschning
Albers
Secretario: Mtra. Carolina Yolanda
Castañeda Roldán
Cholula, Puebla, México a 14 de diciembre de 2005.
La Universidad de Colorado a través del Center for Spoken Language Research (CSLR) se ha preocupado por desarrollar software educativo capaz de ayudar al alumno en la lectura y comprensión de textos [CSLR, 03].
Con dicho propósito desarrolló un sistema que contiene una gran variedad de tutores y libros interactivos capaces de proveer al alumno de un ambiente amigable de trabajo. El sistema capta su atención mediante actividades que lo ayuden a desarrollar las habilidades de lectura, escritura y comprensión de la lengua estudiada. Retroalimentándolo en sus errores y aciertos mediante la ayuda de agentes animados que desempeñan el papel de un maestro virtual.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 333 kb)
Capítulo 2. Análisis del Sistema del CSLR y de la Base de Datos (archivo pdf, 833 kb)
Capítulo 3. Migración del Sistema del CSLR (archivo pdf, 83 kb)
Capítulo 4. Análisis y Migración de un Tutor Interactivo (archivo pdf, 467 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 14 kb)
Referencias (archivo pdf, 17 kb)
Anexo A. Diagrama Entidad-Relación de la Base de Datos del CSLR (archivo pdf, 7 mb)
Anexo B. Descripción de la Tabla de la Base de Datos del CSLR (archivo pdf, 1 mb)
Anexo C. Código Fuente del Programa DBConnection_Java (archivo pdf, 33 kb)
Anexo D. Código Fuente del Programa ObjetoLargo.Java (archivo pdf, 18 kb)
Flores Saviaga, C. I. 2005. Migración de la Base de Datos del Sistema de Libros y Tutores Interactivos del CSLR. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.