Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Daniel Vallejo
Rodríguez
Vocal y Director: Dr. Fernando Antonio Aguilera
Ramírez
Secretario: Dr. Mauricio Javier Osorio
Galindo
Cholula, Puebla, México a 29 de abril de 2004.
En el presente trabajo, se propone un nuevo tipo de animación basado en operaciones booleanas sobre objetos descritos en un modelo de BSP-OctTree [Argüelles02]. Esta propuesta se fundamenta en la observación de que, si tenemos la descripción de un cuerpo n-dimensional y lo operamos con un árbol similar que describa un hiperplano (n-1)-dimensional y observáramos el resultado paso a paso, veríamos como al recorrer el objeto tendríamos animación (n-1)-dimensional [Pérez01]. El éxito de este trabajo lograría obtener animación de alta calidad a bajo costo.
Capítulo 1. Animación (archivo pdf, 21 kb)
Capítulo 2. Modelos de representación de objetos en 3D (archivo pdf, 167 kb)
Capítulo 3. El Modelo BSP-OctTree (archivo pdf, 67 kb)
Capítulo 4. Animación Basada en Operaciones Booleanas (archivo pdf, 59 kb)
Capítulo 5. Resultados y Conclusiones (archivo pdf, 68 kb)
Castillo Cortés, G. 2004. Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría 4D. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2004.