Tesis profesional presentada por Luz Emilia Soto Galindo

Licenciatura en Idiomas. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel
Secretario y Director: Mtra. María del Rocío Carranza Brito
Vocal: Dra. Louise Mary Greathouse Amador

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2011.

Resumen

El propósito de esta investigación es examinar las actitudes de alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la ciudad de Puebla hacia su lengua y su cultura, así como para la lengua y su cultura nacional. De igual manera se pretende describir qué representa ser un indígena en la actualidad y si el acceso a la educación superior es utilizado como un recurso para reforzar las actitudes hacia su lengua, su cultura y su identidad, o si es utilizada como el medio para alejarse de las mismas.

Soto Galindo, L. E. 2011. Actitudes de estudiantes de origen indígena hacia su lengua y cultura. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2011.