Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Idiomas. Departamento de Lenguas. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Connie Rae Johnson McDaniel
Secretario y Director: Mtra. María del
Rocío Carranza Brito
Vocal: Dra. Louise Mary Greathouse Amador
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2011.
El propósito de esta investigación es examinar las actitudes de alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la ciudad de Puebla hacia su lengua y su cultura, así como para la lengua y su cultura nacional. De igual manera se pretende describir qué representa ser un indígena en la actualidad y si el acceso a la educación superior es utilizado como un recurso para reforzar las actitudes hacia su lengua, su cultura y su identidad, o si es utilizada como el medio para alejarse de las mismas.
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 37 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 117 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 88 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 76 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 165 kb)
Capítulo 5. Conclusión (archivo pdf, 105 kb)
Referencias (archivo pdf, 32 kb)
Anexo A. Entrevista Brailouski (archivo pdf, 97 kb)
Anexo B. Entrevista Carlos (archivo pdf, 93 kb)
Anexo C. Entrevista Fredy (archivo pdf, 87 kb)
Anexo D. Entrevista Emiliano (archivo pdf, 97 kb)
Anexo E. Entrevista Gilberto (archivo pdf, 126 kb)
Anexo F. Entrevista Eva (archivo pdf, 122 kb)
Anexo G. Entrevista Juventina (archivo pdf, 91 kb)
Anexo H. Entrevista Josefina (archivo pdf, 84 kb)
Anexo I. Entrevista Yulia (archivo pdf, 110 kb)
Soto Galindo, L. E. 2011. Actitudes de estudiantes de origen indígena hacia su lengua y cultura. Tesis Licenciatura. Idiomas. Departamento de Lenguas, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2011.