Portada

Resumen

Capítulo 1.  Introducción

Capítulo 2.  Descripción del Proyecto y la Carrocería

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Aspectos Generales
  • 2.3 Concepto de la Plataforma Base
  • 2.4 Concepto de la Carrocería

Capítulo 3.  Descripción del Análisis de Elementos Finitos

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Esquema de Solución de Elementos Finitos para Flujos Viscosos Compresibles
  • 3.3 Discretización Espacial
  • 3.4 Difusión del Perfil Aerodinámico por el Método de Elementos Finitos
  • 3.5 Cálculo del Flujo Inestable e Incompresible por el Método de Elementos Finitos
  • 3.6 Método de Elementos Finitos para Flujos Viscosos Incompresibles en Tres Dimensiones
  • 3.7 Generación de la Malla y Adaptación

Capítulo 4.  Diseño del elementos en Autocad y Proe

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Diseño del Elemento Sólido en AutoCAD y Proe

Capítulo 5.  Análisis de Elemento Finito de la Carrocería

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Interfases de Algor
  • 5.3 Descripción de Formulaciones y Solvers para Análisis Steady State Flow y Unsteady State Flor
  • 5.4 Aspectos Generales y Procedimientos de Modelación de la Carrocería

Capítulo 6.  Análisis y Validación de Resultados Obtenidos en Algor

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Análisis de las Velocidades y sus Vectores
  • 6.3 Análisis de las Presiones
  • 6.4 Validación de los Resultados

Capítulo 7.  Optimización de Diseño para Mejorar el Desempeño de la Carrocería

  • 7.1 Introducción
  • 7.2 Mejoras del Diseño

Capítulo 8.  Conclusiones

  • 8.1 Introducción
  • 8.2 Conclusiones

Referencias

Apéndice A.  Dibujo de la Carrocería

Apéndice B.  Tutorial

Zamora Torres, A. F. 2006. Análisis del comportamiento del flujo de aire sobre la carrocería del auto deportivo “MXT” de Tecnoidea S.A. de C.V., empleando el método de elementos finitos, haciendo uso del programa Algor FEA. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.