Tesis profesional presentada por Carlos von Raesfeld Fabre

Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Mecánica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: M.C. Cosme Gómez Pineda
Vocal y Director: Dr. Sudhakara Katapadi Vadiraja
Secretario: Dr. Wieslaw Switek Wojcik

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2004.

Resumen

La tesis se basó en el hecho de que en teoría es posible incrementar el rendimiento del ciclista por medio de un sistema CVT (Transmisión continuamente variable). Entonces se realizó una investigación sobre los requerimientos necesarios para la bicicleta como son las fuerzas y esfuerzos presentados en las bicicletas, la potencia que un hombre es capaz de entregar en una bicicleta, las relaciones de velocidad que en este se presentan así como sus dimensiones. A partir de esta información...

Resumen (archivo pdf, 32 kb).

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 49 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 35 kb)

Capítulo 2. Antecedentes y planteamiento del problema (archivo pdf, 505 kb)

  • 2.1 Historia
  • 2.2 Ventajas de los conos encontrados
  • 2.3 Análisis de la bicicleta actual y obtención de los requerimientos

Capítulo 3. Diseño conceptual del sistema y selección del concepto (archivo pdf, 62 kb)

Capítulo 4. Diseño detallado (archivo pdf, 3 mb)

  • 4.1 Cálculo de las dimensiones de los conos
  • 4.2 Cálculo de esfuerzos en los conos
  • 4.3 Engranes
  • 4.4 Flecha de entrada (pedales)
  • 4.5 Puente
  • 4.6 El anillo
  • 4.7 Los soporte
  • 4.8 Cadena y catarina
  • 4.9 Modificaciones al cuadro

Capítulo 5. Análisis de costos (archivo pdf, 8 kb)

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 10 kb)

Referencias (archivo pdf, 6 kb)

von Raesfeld Fabre, C. 2004. Diseño de un sistema de transmisión para bicicleta por medio de conos encontrados, para sustituir el sistema de cadena. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.