Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: M.C. Cosme Gómez Pineda
Vocal y Director: Dr. Tadeusz Majewski
Szymiec
Secretario: Mtro. Luis Alberto Maus
Bolaños
Cholula, Puebla, México a 11 de enero de 2008.
En esta tesis se presenta el proceso de desarrollo en la creación de un modelo virtual de un tren de bielas para un motor de cinco cilindros; para posteriormente realizarle un análisis dinámico y finalmente validar y analizar los resultados obtenidos.
El modelo virtual en cuestión representa un motor de producción de Volkswagen de México, el cual consta de cinco cilindros en línea y entrega 125kW de Potencia; éste motor es usado para el auto "Bora" en su...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 24 kb)
Capítulo 2. Antecedentes y Ventajas de las Pruebas Virtuales (archivo pdf, 61 kb)
Capítulo 3. Descripción del Motor y su Funcionamiento (archivo pdf, 3 mb)
Capítulo 4. Descripción del Software Virtual Lab (archivo pdf, 740 kb)
Capítulo 5. Obtención de Parámetros de Programación para PDS (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 6. Preparación y Simulación del Modelo (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 7. Pruebas Físicas con el Banco de Pruebas del Motor (archivo pdf, 954 kb)
Capítulo 8. Análisis e Interpretación de Resultados (archivo pdf, 3 mb)
Capítulo 9. Comentarios y Conclusiones (archivo pdf, 13 kb)
Referencias (archivo pdf, 18 kb)
Apéndice A. Lab 1: Interface Lab (archivo pdf, 375 kb)
Apéndice B. Lab 2: Adding a Part to the Product Document (archivo pdf, 110 kb)
Apéndice C. Lab 3: Moving Parts within the Product Document (archivo pdf, 75 kb)
Apéndice D. Lab 4:Assigning Bodies to Parts (archivo pdf, 111 kb)
Apéndice E. Lab 5: Interacting with Virtual.Lab Motion (archivo pdf, 146 kb)
Apéndice F. Lab 6: Manipulating Objects Using the Compass (archivo pdf, 230 kb)
Apéndice G. Lab 7: Motion Analysis Model (archivo pdf, 290 kb)
Apéndice H. Lab 8: Basic Geometry (archivo pdf, 184 kb)
Apéndice I. Lab 9: Importing CAD Geometry (archivo pdf, 350 kb)
Apéndice J. Lab 10: Body Creation Lab (archivo pdf, 300 kb)
Apéndice K. Lab 11.1: Joint Creation Lab (archivo pdf, 375 kb)
Apéndice L. Lab 11.2: Joint Creation Lab (archivo pdf, 294 kb)
Apéndice M. Lab 12: Joint Driver and Force Creation Lab (archivo pdf, 219 kb)
Apéndice N. Lab 13: Analysis and Reviewing Results (archivo pdf, 329 kb)
Apéndice O. Tabla de Cinemática para motor R5 (archivo pdf, 286 kb)
Cleto Ortiz, J. A., Gómez Orea, L. 2008. Simulación y análisis de la dinámica de un motor de combustión interna de cinco cilindros manufacturado por Volkswagen, mediante el software Virtual Lab. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2008.