Tesis profesional presentada por Francisco Sill Hernández

Licenciatura en Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Juan Carlos Ruiz Arenas
Vocal y Director: Dr. José Francisco Tamborero Arnal
Secretario: Lic. Gabriela Guadalupe Reyes Zarate
Suplente: Dra. Adela Posada Bolívar

Cholula, Puebla, México a 8 de noviembre de 2004.

Resumen

La tesis PROPUESTA PARA EL PROCESO DE ENSAMBLE DE MOTOR CON CAJA DE TRANSMISIÓN PARA EL MODELO DE AUTOMÓVIL VOLKSWAGEN A5 es un análisis del proceso que se realizaba para ensamblar la caja de transmisión a los motores de varios modelos de automóviles, con el fin de calcular la capacidad instalada del proceso para estar preparados para la entrada del modelo A5. La introducción de este nuevo modelo, genera un proceso de ensamble diferente y con volúmenes de producción...

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

Índice de contenido

Glosario (archivo pdf, 9 kb)

Introducción (archivo pdf, 14 kb)

  • 1 Objetivo General
  • 2 Objetivos espec{ificos
  • 3 Justificación del proyecto
  • 4 Alcances y limitaciones

Capítulo 1. Volkswagen de México (archivo pdf, 15 kb)

  • 1.1 Antecedentes de la empresa Volkswagen de México
  • 1.2 Volkswagen de México en la actualidad
  • 1.3 Organigrama de la empresa

Capítulo 2. Metodología y marco teórico (archivo pdf, 31 kb)

  • 2.1 Metodología
  • 2.2 Marco Teórico

Capítulo 3. Análisis del estadp actual del proceso y simulación del procesos con los nuevos motores (archivo pdf, 48 kb)

  • 3.1 Problema y Alcance
  • 3.2 Proceso de la operación de ensamble
  • 3.3 Manejo de materiales
  • 3.4 Simulación del proceso
  • 3.5 Simulación del proceso actual con los nuevos motores

Capítulo 4. Propuestas para el nuevo proceso de ensamble (archivo pdf, 50 kb)

  • 4.1 Propuesta 1
  • 4.2 Propuesta 2
  • 4.3 Comparación de las propuestas 1 y 2

Capítulo 5. Resumen y conclusiones (archivo pdf, 9 kb)

Referencias (archivo pdf, 8 kb)

Apéndice A. Esquema del Lavout actual del anexo nave 5 (archivo pdf, 15 kb)

Apéndice B. Tiempo estándar de operaciones de ensamble para motores actuales (archivo pdf, 24 kb)

Apéndice C. Diagramas de precedencia para motores actuales (archivo pdf, 32 kb)

Apéndice D. Ajuste de la distribución de los tiempos entre llegada al sistema (archivo pdf, 10 kb)

Apéndice E. Modelo de simulación del sistema actual (archivo pdf, 19 kb)

Apéndice F. Tiempos de operaciones de ensambles para motores actuales (archivo pdf, 19 kb)

Apéndice G. Modelo de simulación del proceso actual con los nuevos motores (archivo pdf, 19 kb)

Apéndice H. Diagramas de precedencia para la propuesta 1 (archivo pdf, 20 kb)

Apéndice I. Secuencia de operaciones para la propuesta 1 (archivo pdf, 19 kb)

Apéndice J. Modelo de simulación de la propuesta 1 (archivo pdf, 20 kb)

Apéndice K. Tablas del algoritmo RPW para la propuesta 2 (archivo pdf, 63 kb)

Apéndice L. Secuencia de operaciones para la propuesta 2 (archivo pdf, 25 kb)

Apéndice M. Diagramas de precedencia para la propuesta 2 (archivo pdf, 18 kb)

Apéndice N. Modelo de simulación de la propuesta 2 (archivo pdf, 22 kb)

Sill Hernández, F. 2004. Propuesta para el proceso de ensamble de motor con caja de transmisión para el modelo de automóvil volkswagen A5. Tesis Licenciatura. Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial y Textil, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2004.