Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Esteban Burguete
Hernández
Vocal y Director: M.C. Juan José Rojas
Villegas
Secretario: M.C. Alfonso Calderón
López
Cholula, Puebla, México a 13 de diciembre de 2010.
Este estudio examina el servicio al cliente en la cafetería las Duyas ubicada en los portales del zócalo de Cholula, Puebla. Está estimado que al establecer un excelente servicio en los restaurantes y cafeterías, sirve como base para una relación excelente con los clientes. Una buena relación es el resultado de haber logrado una completa satisfacción, lo que nos da una retención del mismo o mejor dicho una muy posible lealtad de parte de ellos (Brink & Berndt 2008:13-20).
El crear lealtad con los clientes es resultado de ventas o visitas continuas de los mismos provocado por la información transmitida boca a boca de manera positiva. Para maximizar la rentabilidad es necesario cumplir las necesidades de los clientes, y así poder lograr dicha meta (Cant, Strydom, Jooste & du Plessis 2006:11-12).
Los restaurantes y cafeterías deben de tratar de mantener su nivel de servicio en el punto más alto posible para así retener a sus consumidores y construir relaciones duraderas. Por lo tanto el problema que enfrentan los restaurantes y cafeterías es el de proporcionar un alto nivel de servicio. En ausencia de criterios específicos para el excelente servicio en los restaurantes y cafeterías, se investigo el nivel de atención al cliente en la cafetería "Las Duyas", para así revelar los criterios que deben de ser arreglados para un buen servicio. La contribución de este estudio radica en la identificación de los criterios para una magnifica atención en los restaurantes y cafeterías.
Carrillo Galeana, A. V. 2010. Investigación para mejorar el servicio al cliente en una cafetería en Cholula. Tesis Licenciatura. Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2010.