Proyecto Integrador presentado por
Licenciatura en Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Laura Helena Porras
Hernández
Vocal y Director: Dr. Antonio Santos Moreno
Secretario: Dr. Jorge Gamaliel Arenas
Basurto
Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2016.
Objetivo de Proyecto: Diseñar y evaluar un taller utilizando la metodología de investigación basada en diseño, que integre las variables clave del bienestar subjetivo con miras a mejorar la felicidad de estudiantes de nivel secundaria dentro de la ciudad de Puebla.
Temas de Marco Teórico: -Bienestar Subjetivo -Investigación Basada en el Diseño -Teoría de Jonnasen sobre Elaboración de Espacios de Aprendizajes Constructivistas -Teoría de la Moralidad de Kohlberg
Metodología de Analisis Métodos de Recopilación de Información: Observación Participante, Grupo Focal, Cuestionario y Encuesta de bienestar subjetivo Happyning A.C. Método de Análisis: Formación de Categorías de Comparación Constante
Resultados -Presentados por cada iteración y gráficas por ítem de encuesta.
Discusión de Resultados y Reflexiones Finales A nivel educativo, escuela, país y personales.
Palabras clave: bienestar subjetivo, educación, taller, diseño de taller, felicidad, felicidad en las escuelas, escuela.
El acceso a esta tesis es restringido.
Payán Corona, A. 2016. Investigación sobre las escuelas mexicanas y la integracion pedagógica entre bienestar subjetivo y proceso de enseñanza-aprendizaje. Proyecto Integrador Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2016.