Tesis profesional presentada por María Eugenia Chávez Palma

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Claudia María Ramírez Culebro
Vocal y Director: Dra. Laura Helena Porras Hernández
Secretario: Dra. María de los Dolores Lozano Suárez

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2018.

Resumen

Este proyecto de innovación tiene la finalidad de diseñar una propuesta de capacitación virtual para docentes a nivel primaria, la cual parta de los intereses y saberes de los mismos y así se pueda mejorar la calidad educativa. Esta se diseñará a partir de la metodología de Design ? Based Research.

Para el desarrollo de la propuesta, se entrevistó a profesores de una escuela primaria ubicada en San Pedro Cholula, para conocer las experiencias de los profesores con cursos en línea, así como temas de interés que les gustaría encontrar en una plataforma.

Los resultados de este análisis nos permitieron generar la propuesta de capacitación virtual para los profesores de dicha escuela partiendo de las experiencias docentes.

Palabras Clave: Calidad Educativa, Comunidad Virtual de Aprendizaje, Ambiente Virtual de Aprendizaje, Experiencias Docentes, Proyecto de Innovación, Design ? Based Research

Chávez Palma, M. E. 2018. Recapturando experiencias docentes para el diseño de comunidades virtuales de capacitación. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2018.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.