Tesis profesional presentada por Ilse Cervantes Vargas [ilse.cervantesvs@udlap.mx]

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Andrés García Coca
Presidente: Dr. Andrés García Coca
Vocal y Director: Dra. Claudia María Ramírez Culebro
Secretario: Dra. María de los Dolores Lozano Suárez

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2018.

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han evolucionado rápidamente, afectando diversos sectores y aspectos sociales, entre ellos el sector educativo. Su inmersión dentro de las aulas ha influido a la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que se encuentran inmersos diferentes agentes educativos, los cuales involucran las TIC dentro de sus prácticas de formas particulares. La presente investigación se enfoca en la exploración e identificación de las actitudes docentes hacia las TIC y su uso dentro...

Palabras clave: TIC, actitudes docentes, secundarias generales, uso de TIC, educación, aulas..

Resumen.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos y Dedicatorias

Índices

Introducción

Capítulo 1. La Sociedad del Conocimiento y las TIC

Capítulo 2. Las TIC en la educación

Capítulo 3. Los docentes y las TIC

Capítulo 4. Las secundarias generales en México y las TIC

Capítulo 5. Diseño de la investigación

Capítulo 6. Análisis e interpretación de resultados

Capítulo 7. Conclusiones

Referencias

Anexo 1. Sistema educativo escolarizado mexicano con énfasis en el nivel secundaria, tipo general

Anexo 2. Estadística del SNIE a partir del cual se obtuvo la población y muestra

Anexo 3. Prueba

Anexo 4. Correlaciones entre la media de la variable actitudes docentes hacia las TIC y la media de la variable uso de las TIC

Anexo 5. Correlación entre la media de la variable actitudes docentes hacia las TIC y las variables sociodemográficas

Anexo 6. Correlación entre la media de la variable uso de las TIC y las variables sociodemográficas

Documento completo (archivo pdf, 1 mb)

Cervantes Vargas, I. 2018. Actitudes docentes hacia las TIC y su uso en Secundarias Públicas Generales Urbanas de San Pedro Cholula, Puebla. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2018.