Tesis profesional presentada por Ariadna Camargo Balcázar

Licenciatura en Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Guadalupe Huerta Alva
Secretario y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Vocal: Mtra. Sacnité Bonilla Hernández

Cholula, Puebla, México a 19 de junio de 2009.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 146 kb)

Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 150 kb)

Índices (archivo pdf, 91 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 338 kb)

  • 1.1 Relevancia del Tema
  • 1.2 Antecedentes
  • 1.3 Planteamiento del problema
  • 1.4 Propósitos de la Investigación
  • 1.5 Justificación
  • 1.6 Alcances y Limitaciones

Capítulo 2. Revisión de Literatura (archivo pdf, 500 kb)

  • 2.1 Educación de Jóvenes y Adultos: principios básicos y contextualización
  • 2.2 Sistematización de Experiencias
  • 2.3 La problemática de género

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 460 kb)

  • 3.1 Enfoque y perspectiva de la investigación
  • 3.2 Acercamiento con la organización y negociación de trabajo con la misma
  • 3.3 Primera etapa: reconstrucción de la experiencia
  • 3.4 Segunda etapa: ordenamiento, análisis e interpretación de la información

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 705 kb)

  • 4.1 AUGE y os grupos de mujeres en ahorro solidario
  • 4.2 ¿Cómo se involucran las mujeres en los grupos de ahorro solidarioα : estrategias de promoción inicial y permanencia utilizadas en AUGE
  • 4.3 Análisis e Interpretación
  • 4.4 Análisis de las estrategias
  • 4.5 A modo de misceláneo
  • 4.6 Análisis del proceso en AUGE: un proceso sistematizador sobre la sistematización

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 394 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones
  • 5.3 Reflexiones y Aprendizajes personales

Referencias (archivo pdf, 264 kb)

Anexo 1. Documento intenciones de sistematización (archivo pdf, 221 kb)

Anexo 2. Entrevistas (archivo pdf, 439 kb)

Anexo 3. Notas de campo (archivo pdf, 272 kb)

Anexo 4. Carta de autorización (archivo pdf, 275 kb)

Camargo Balcázar, A. 2009. Los grupos de ahorro solidario: La incorporación y permanencia de las mujeres rurales. Sistematización de las estrategias educativas de una ONG. Tesis Licenciatura. Innovaciones Educativas. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2009.