Tesis profesional presentada por Carolina Britt Backman Sepúlveda

Licenciatura en Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Carlos Arturo Arias Vicuña
Vocal y Director: Dr. Alberto Javier López Cuenca
Secretario: Mtra. Lázara Guadalupe Ordaz Caballero

Cholula, Puebla, México a 7 de mayo de 2008.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 11 kb)

Dedicatorias (archivo pdf, 5 kb)

Introducción (archivo pdf, 25 kb)

Capítulo 1. Percepciones sobre y desde la ceguera (archivo pdf, 60 kb)

  • 1.1 La ceguera en la historia
  • 1.2 La construcción de la percepción: Respuestas al planteamiento Molyneux
  • 1.3 Gallagher y la respuesta "definitiva"

Capítulo 2. Reconsiderando los medios visuales (archivo pdf, 64 kb)

  • 2.1 Mitchell: Los medios mixtos
  • 2.2 Intuiciones visuales
  • 2.3 El aire en la pintura y tacto en el dibujo
  • 2.4 Dispara y es: la cámara

Capítulo 3. Más allá de la imagen visual y el deseo de fotografiar (archivo pdf, 42 kb)

  • 3.1 Evitar ver la ceguera
  • 3.2 Recuerdos de la videncia
  • 3.3 Deseos

Capítulo 4. Conclusión (archivo pdf, 12 kb)

Referencias (archivo pdf, 18 kb)

Apéndice A. Imágenes (archivo pdf, 757 kb)

Backman Sepúlveda, C. B. 2008. Fotógrafos ciegos: percepción en la invidencia y la desmitificación de la pureza visual. Tesis Licenciatura. Humanidades. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2008.