Tesis profesional presentada por Rosa Inés Vázquez De la O

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Marcella Ibáñez Adams
Vocal y Director: Dr. Alfonso Rafael Rocha Herrera
Secretario: Mtra. Georgina Ramírez Fernández

Cholula, Puebla, México a 2 de diciembre de 2004.

Resumen

En la actualidad el turismo es parte esencial de la economía de cualquier país, por lo que se ha convertido en una actividad sumamente competitiva, a tal grado que los destinos turísticos localizados en un mismo país compiten entre sí. Por esta razón, es que el marketing turístico, y más aun la promoción turística, resulta imprescindible en el conjunto desarrollo del turismo en cualquier destino. Sin embargo, la falta de sensibilización turística en los prestadores de servicios de este...

Resumen (archivo pdf, 10 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 40 kb)

Índices (archivo pdf, 93 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 30 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcance y Limitaciones
  • 1.6 Glosario de Términos

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 171 kb)

  • 2.1 La industria Turística
  • 2.2 Expectativas de los Consumidores de Servicios
  • 2.3 El Servicio al Cliente como una Herramienta de Marketing
  • 2.4 Marketing Turístico
  • 2.5 La Ciudad de Puebla

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 50 kb)

  • 3.1 Descripción de la Investigación
  • 3.2 Sujetos de Estudio
  • 3.3 Material Utilizado
  • 3.4 Procedimiento

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 Matrices de Resultados
  • 4.2 Observaciones Obtenidas en los Formatos de Evaluación
  • 4.3 Resultados de la Información Impresa que se Brinda en los Hoteles
  • 4.4 Análisis y Discusión de Resultados

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 42 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 17 kb)

Anexo 1. Mapa Turístico Puebla el Estado Ideal (archivo pdf, 178 kb)

Anexo 2. Mapa Turístico Puebla Capital del Estado Ideal (archivo pdf, 157 kb)

Vázquez De la O, R. I. 2004. Análisis de la infomación que se ofrece a los turistas en hoteles de tres o más estrellas en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.