Tesis profesional presentada por Beatriz Iliana Pérez Mejía

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Georgina Ramírez Fernández
Vocal y Director: Dra. Marcella Ibáñez Adams
Secretario: Dr. Sergio Picazo Vela

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2006.

Resumen

La evolución del uso de tecnología esta presente en la industria hotelera de nuestro país, sin embargo, es necesario seguir adelante con este proceso; al realizar un análisis de los sitios Web de los hoteles de una ciudad tan importante como lo es el Distrito federal y el área Metropolitana, se podrán observar los niveles de categoría en los que pueden ser clasificadas estas páginas de Internet intentando, con esto, proponer una mejora en el servicio ofrecido a los huéspedes Nacionales e Internacionales, dedicados a los negocios o al esparcimiento permitiendo que los visitantes obtengan una mayor perspectiva de lo que se les puede ofrecer así como servicios electrónicos más avanzados, que permitan ampliar la visión que se tiene de los establecimientos de alojamiento y del entorno cultural donde se ubica. Las necesidades de los huéspedes y los usuarios de la red han evolucionado, la venta de viajes por Internet ha aumentado un 80% en el último año (Martín Molinari, 2006, Marzo), es por eso que la comercialización de lugares de alojamiento a través de la red se ha vuelto indispensable, por tanto los sitios Web deben de ofrecer ventajas a los huéspedes que recurren a la Internet en busca de servicios, y se debe considerar la implementación de una página de Internet como un requisito y como una oportunidad para captar un mercado más amplio y diverso.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 39 kb)

  • 1.1 Marco contextual
  • 1.2 Planteamiento del problema
  • 1.3 Objetivo general
  • 1.4 Objetivos específicos
  • 1.5 Preguntas de investigación
  • 1.6 Justificación y relevancia
  • 1.7 Alcance y limitaciones

Capítulo 2. Revisión de la literatura (archivo pdf, 189 kb)

  • 2.1 E-commerce en la industria d ela hospitalidad
  • 2.2 Marketing para E-commerce
  • 2.3 Promoción interactiva

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 188 kb)

  • 3.1 Tipo de investigación
  • 3.2 Sujetos de estudio
  • 3.3 Tamaño de la muestra
  • 3.4 Instrumento
  • 3.5 Procedimiento

Capítulo 4. Análisis e interpretación de resultados (archivo pdf, 276 kb)

  • 4.1 Datos recopilatorios
  • 4.2 Comparativos

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 25 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 21 kb)

Anexo A. Listado de Hoteles SECTUR Distrito Federal (2006) (archivo pdf, 118 kb)

Anexo B. Matriz de evaluación (archivo pdf, 56 kb)

Anexo C. Ficha de registro (archivo pdf, 72 kb)

Pérez Mejía, B. I. 2006. Análisis de sitios Web de Hoteles del Distrito Federal y Área Metropolitana. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.