Tesis profesional presentada por Margarita Morayta Ruiz

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Alfonso Rafael Rocha Herrera
Secretario y Director: Dr. Raúl Valdez Muñoz
Vocal: Mtra. María de Guadalupe Rocha Gutiérrez

Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2006.

Resumen

Este estudio tiene como finalidad identificar los atributos esenciales que se necesitan para poder posicionar competitivamente al Hotel Plaza Palmas. Esto con el objetivo que el porcentaje de ocupación del Hotel crezca mejorando los aspectos débiles y explotando los aspectos fuertes.

El Hotel Plaza Palmas se ubica en la ciudad de Tuxpan, al norte de Veracruz. Tuxpan es una ciudad en donde se espera crezca considerablemente el turismo gracias a la apertura en el 2007 de una nueva...

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 32 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 33 kb)

  • 1.1 Marco Contextual
  • 1.2 Planteamiento del Problema
  • 1.3 Objetivo General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación
  • 1.6 Justificación y Relevancia
  • 1.7 Alcances y Limitaciones

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 99 kb)

  • 2.1 Mercado Turístico
  • 2.2 Atributos del Producto o Servicio
  • 2.3 Comportamiento del Consumidor
  • 2.4 Valor y Satisfacción para el Cliente
  • 2.5 Proceso de Compra
  • 2.6 Posicionamiento Competitivo
  • 2.7 Análisis FODA

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 32 kb)

  • 3.1 Investigación
  • 3.2 Instrumento de Medición
  • 3.3 Procesamiento y Análisis de los Datos Obtenidos

Capítulo 4. Análisis de resultados (archivo pdf, 84 kb)

  • 4.1 Análisis de los resultados obtenidos de cada una de las variables del cuestionario aplicado a huéspedes del Hotel Plaza Palmas
  • 4.2 Análisis de los resultados obtenidos de combinación de distintas variables del cuestionario aplicado a huéspedes del Hotel Plaza Palmas

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 41 kb)

  • 5.1 Percepción de los huéspedes del Hotel Plaza Palmas
  • 5.2 Mercado Turístico del Hotel Plaza Palmas
  • 5.3 Aspectos que busca un huésped al hospedarse en un Hotel
  • 5.4 Posible Competencia del Hotel Plaza Palmas
  • 5.5 Servicios Complementarios que busca un huésped al hospedarse en un Hotel
  • 5.6 Análisis Bivariados mediante tabulaciones cruzadas 5.7 Análisis Situacional del Hotel Plaza Palmas (Análisis FODA)
  • 5.7 Análisis Situacional del Hotel Plaza Palmas (Análisis FODA)
  • 5.8 Conclusiones y Recomendaciones finales

Referencias (archivo pdf, 18 kb)

Anexo 1. Instrumento de medición (archivo pdf, 12 kb)

Morayta Ruiz, M. 2006. Posicionamiento competitivo del Hotel Plaza Palmas en el mercado turístico de Tuxpan, Veracruz. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.