Tesis profesional presentada por Adriana Luna de Ita

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Adriana Cristina Morales Castro
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla Pacheco
Secretario: Mtro. Carlos Lucio Magni Escriba

Cholula, Puebla, México a 3 de julio de 2008.

Resumen

En décadas recientes el número de marcas ha proliferado y competido intensamente haciendo cada vez más difícil diferenciarlas, es por eso que surge la personalidad de la marca para obtener una distinción de ellas y tenerlas siempre presentes en la mente de los consumidores, mediante el conjunto de las características humanas, ya sean factores emocionales y/o físicos.(Siguaw,1992).

Por lo anterior, se realizó una investigación con el objetivo de comparar la personalidad de la marca de los restaurantes Fonda...

Resumen (archivo pdf, 16 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 15 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 26 kb)

  • 1.1 Marco Contextual
  • 1.2 Planteamiento del Problema
  • 1.3 Objetivo General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Preguntas de Investigación
  • 1.6 Justificación y Relevancia
  • 1.7 Alcances del Estudio
  • 1.8 Limitaciones del estudio

Capítulo 2. Revisión de la Literatura (archivo pdf, 76 kb)

  • 2.1 La Marca
  • 2.2 Personalidad en la marca

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 52 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Tipo de Investigación
  • 3.3 Instrumento de Medición
  • 3.4 Prueba piloto
  • 3.5 Aplicación de encuestas
  • 3.6 Tamaño de la muestra

Capítulo 4. Análisis e Interpretación de Resultados (archivo pdf, 125 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Análisis de la información
  • 4.3 Análisis Demográfico
  • 4.4 Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • 4.5 Análisis Personalidad de la Marca
  • 4.6 Pruebas t
  • 4.7 Análisis de varianza

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 30 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 28 kb)

Luna de Ita, A. 2008. Comparación de la personalidad de la marca de los restaurantes Fonda de Sta. Clara y Mi Ciudad. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Julio. Derechos Reservados © 2008.