Tesis profesional presentada por Jacqueline Angélica López Bello

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. María de Guadalupe Rocha Gutiérrez
Vocal y Director: Mtra. Alicia Inés Bernard Menna
Secretario: Mtra. Georgina Ramírez Fernández

Cholula, Puebla, México a 14 de enero de 2008.

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue identificar ingredientes y platillos prehispánicos mexicanos presentes en la actual gastronomía poblana. Para lograr dicho objetivo se investigó a cerca de las diferentes épocas gastronómicas, partiendo desde la cocina prehispánica mexicana hasta llegar a la gastronomía típica poblana de hoy.

Para éste estudio, fueron seleccionados 40 establecimientos por conveniencia, entre restaurantes y fondas situadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, zona gastronómica de El Alto y mercado de...

Resumen (archivo pdf, 13 kb).

López Bello, J. A. 2008. Análisis de Ingredientes y Platillos Prehispánicos Mexicanos Presentes en la Actual Gastronomía Poblana. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2008.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.