Tesis profesional presentada por

Karla Guadalupe Hernández Zepeda María Luisa Luna Corral

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Eric Gueguen Le Bihan
Vocal y Director: Dra. Marcella Ibáñez Adams
Secretario: Mtro. Carlos Alberto Robles García

Cholula, Puebla, México a 27 de abril de 2004.

Resumen

En el presente estudio se analizó de una manera veraz y representativa el conocimiento básico de los estudiantes, así como la percepción de los mismos acerca del organismo gubernamental más importante en materia turística: la Secretaría de Turismo. Esto con la finalidad de tomar decisiones adecuadas y fundamentadas en cuanto a propuestas de implementación de más medios por los cuales los estudiantes tengan acceso a información de esta índole.

Para la realización del estudio, se eligió al cuestionario...

Resumen (archivo pdf, 9 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 23 kb)

  • 1.1 Propósito del estudio
  • 1.2 Justificación
  • 1.3 Planteamiento del problema
  • 1.4 Objetivos
  • 1.5 Importancia del estudio
  • 1.6 Alcances y Limitaciones del estudio
  • 1.7 Definición de términos

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 85 kb)

  • 2.1 El Turismo
  • 2.2 El turismo y el gobierno
  • 2.3 Secretaría de Turismo (SECTUR)

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 25 kb)

  • 3.1 Necesidad de la realización del estudio
  • 3.2 Definición de la población del estudio
  • 3.3 Selección de la muestra
  • 3.4 Instrumento de medición
  • 3.5 Diseño del cuestionario
  • 3.6 Análisis de datos

Capítulo 4. Análisis de resultados (archivo pdf, 73 kb)

  • 4.1 Análisis de Spearman
  • 4.2 Análisis Factorial
  • 4.3 Análisis Descriptivo

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 31 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 25 kb)

Anexo A. Cuestionario (archivo pdf, 10 kb)

Anexo B. Libro de códigos (archivo pdf, 13 kb)

Anexo C. Gráficas del Análisis Descriptivo a todas las preguntas del cuestionario (archivo pdf, 16 kb)

Anexo D. Análisis de Correlaciones de Spearman y Factorial por medio de una Matriz Rotada (archivo pdf, 19 kb)

Hernández Zepeda, K. G., Luna Corral, M. L. 2004. Propuesta de un instrumento de evaluación de la calidad en el servicio para el restaurante La Route des Vins. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2004.