Tesis profesional presentada por

Denisse Marlene Campos Carlos Brenda Susana Rojas Saez

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Marcella Ibáñez Adams
Vocal y Director: Dra. Guadalupe Patricia Revilla Pacheco
Secretario: Mtro. Carlos Lucio Magni Escriba

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2008.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la variable place attachment en el proceso de toma de decisiones al elegir un destino turístico. Esta investigación es de tipo exploratorio y transeccional.

Para lograr el objetivo de esta investigación se realizó un cuestionario que permitió formar una correlación entre las dimensiones de place attachment y el proceso de toma de decisiones, el cuestionario fue aplicado a familias poblanas que fueran a realizar algún viaje doméstico en el mes de diciembre. Se cuestionaron a 108 familias poblanas. Los cuestionarios fueron aplicados durante el mes de diciembre, del 10 de diciembre al 21 de diciembre del 2007.

Por medio de los resultados obtenidos se pudo concluir que aunque la variable influye en el proceso de toma de decisiones al realizar una compra, su grado de influencia no es alto y esto se debe a que la variable esta sujeta a variaciones temporales del ser humano.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 68 kb)

Índices (archivo pdf, 21 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 89 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificaciones
  • 1.5 Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 86 kb)

  • 2.1 Comportamiento del consumidor en los servicios
  • 2.2 Proceso de toma de decisiones
  • 2.3 Psicología ambiental
  • 2.4 Place attachment

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 50 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Tipo de investigación
  • 3.3 Sujetos de estudio
  • 3.4 Tamaño de la muestra
  • 3.5 Instrumento de medición
  • 3.6 Procedimiento

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 318 kb)

  • 4.1 Análisis demográfico
  • 4.2 Análisis del proceso de toma de decisiones
  • 4.3 Análisis de la variable place attachment

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 24 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 32 kb)

Anexo A. Instrumento de medición (archivo pdf, 130 kb)

Anexo B. Tablas STATVIEW (archivo pdf, 219 kb)

Anexo C. Tablas SPSS (archivo pdf, 191 kb)

Campos Carlos, D. M., Rojas Saez, B. S. 2008. Investigación de la influencia de place attachment en el proceso de toma de decisiones al elegir un destino turístico. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Turismo, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2008.