Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Patricia Domínguez
Silva
Vocal y Director: Dra. Marcella
Ibáñez Adams
Secretario: Mtra. Georgina Ramírez
Fernández
Cholula, Puebla, México a 11 de abril de 2003.
La finalidad de la presente tesis, es el análisis de la situación actual respecto al posicionamiento en un segmento de mercado internacional, para cuatro marcas hoteleras; dichos establecimientos pertenecen a la categoría full -service y se encuentran ubicados en la ciudad de Cancún, Q.Roo. Así mismo, se contrastan los resultados obtenidos, con los recopilados en el estudio realizado en 1996.
Esta investigación se sustenta en los procedimientos llevados a cabo hace siete años; no obstante,...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 74 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 75 kb)
Capítulo 4. Análisis de los resultados (archivo pdf, 271 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 59 kb)
Referencias (archivo pdf, 43 kb)
Anexo A. Cuestionario para los huéspedes en el idioma inglés (archivo pdf, 72 kb)
Anexo B. Gráficas de los datos demográficos, mapas perceptuales y tablas (archivo pdf, 527 kb)
Anexo C. Análisis de clusters de 1996 (archivo pdf, 57 kb)
Anexo D. Mapa perceptual del estudio de 1996 (archivo pdf, 49 kb)
Ballesteros Velasco, I., Juárez Machado, P. 2003. Estudio comparativo del Posicionamiento de cuatro hoteles full-service en Cancún, Q.Roo. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.