Artículo Científico presentado por Karen Aranjú Lozano Rojas

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública. Departamento de Finanzas y Contaduría. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Director: Dr. Felipe Machorro Ramos
Presidente: Dra. Angélica Alonso Rivera
Secretario: Dra. Nora Gavira Durón

Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2022.

Resumen

El presente documento estudia el impacto que tienen la satisfacción laboral, compromiso afectivo y la afectividad positiva y negativa sobre la intención de rotación en docentes. Para ello se aplicó un cuestionario por cada variable independiente a una muestra de 110 maestros en el estado de Tlaxcala. Se les realizó a los resultados obtenidos un análisis mediante el método de mínimos cuadrados parciales. Estos resultados proporcionaron resultados significativos para el modelo que se está analizando. El presente estudio muestra que el afecto genera un sólido impacto en el ámbito laboral. Se encontró cómo la afectividad positiva es significativa para el compromiso organizacional y a su vez como la afectividad negativa de igual manera tiene un efecto significativo en la intención de rotación.

Palabras clave: Intención de rotación, compromiso afectivo, docentes, afectividad positiva y negativa..

Lozano Rojas, K. A. 2022. Determinantes de la intención de rotación en docentes de nivel básico. Artículo Científico Licenciatura. Estrategias Financieras y Contaduría Pública. Departamento de Finanzas y Contaduría, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2022.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.