Portada

Resumen

Capítulo 1.  Introducción

  • 1.1 Descripción
  • 1.2 Justificación
  • 1.3 Limitaciones del proyecto
  • 1.4 Alcances del proyecto

Capítulo 2.  Sección neumática

  • 2.1 Neumática
  • 2.2 Componentes del circuito neumático
  • 2.3 Método de control de velocidad de carrera
  • 2.4 Circuito neumático

Capítulo 3.  Sección de motores a pasos

  • 3.1 Funcionamiento de los motores a pasos
  • 3.2 Controlador de los motores
  • 3.3 Puente H (L293b)

Capítulo 4.  Sección del controlador difuso

  • 4.1 Control y lógica difusa
  • 4.2 Desarrollo del controlador difuso
  • 4.3 Simulación en MatLab©

Capítulo 5.  Sección del microcontrolador (programación)

  • 5.1 Descripción del dispositivo
  • 5.2 Periféricos Empleados
  • 5.3 Estructura del programa
  • 5.4 Adquisición de datos de interfaz externa
  • 5.5 Implementación del controlador difuso
  • 5.6 Adaptación de las salidas del controlador difuso a pasos de los motores
  • 5.7 Controlador del motor a pasos
  • 5.8 Simulación en MPLAB©

Capítulo 6.  Integración del proyecto

  • 6.1 Adaptación electrónica
  • 6.2 Adaptación de los motores
  • 6.3 La interfaz humana

Capítulo 7.  Funcionamiento y resultados del proyecto

  • 7.1 Simulación del funcionamiento
  • 7.2 Pruebas y resultados
  • 7.3 Problemas detectados y soluciones propuestas

Capítulo 8.  Conclusiones

Referencias

Hernández Bello, I. I., Ochoa Luna, C. 2004. Control difuso y construcción de un mecanismo capaz de golpear con distintos efectos una bola de billar. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Computadoras. Departamento de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2004.