Tesis profesional presentada por Natalie Lemaitre Wills

Licenciatura en Música con especialidad en música general. Departamento de Música y Danza. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Cholula, Puebla, México a 4 de diciembre de 2004.

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 12 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 42 kb)

  • 1.1 Planteamiento
  • 1.2 Objetivos
  • 1.3 Alcances
  • 1.4 Limitaciones
  • 1.5 Justificación

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 223 kb)

  • 2.1 Reseña histórica
  • 2.2 El género musical
  • 2.3 Conceptos publicitarios
  • 2.4 La plaza
  • 2.5 El producto
  • 2.6 Promoción y comunicación

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 69 kb)

  • 3.1 Problema de investigación
  • 3.2 Tipo de investigación
  • 3.3 Fuente de datos
  • 3.4 Diseño de investigación
  • 3.5 Selección de la muestra
  • 3.6 Recolección de datos
  • 3.7 Procesamiento de datos
  • 3.8 Análisis de datos

Capítulo 4. Empresa, la industria discográfica en Mexico (archivo pdf, 44 kb)

  • 4.1 Compañías disqueras multinacionales
  • 4.2 Compañías disqueras independientes

Capítulo 5. Análisis de resultados (archivo pdf, 221 kb)

  • 5.1 Análisis de datos primarios
  • 5.2 Análisis de datos secundarios
  • 5.3 Punto de vista de compañías independientes

Capítulo 6. Visión global de la comercialización de la música popular (archivo pdf, 45 kb)

  • 6.1 Factores requeridos para comercializar la música popular
  • 6.2 Estrategias que se han modificado en la industria musical debido a la crisis

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 39 kb)

  • 7.1 Sugerencias y recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 31 kb)

Anexo 1. Entrevista compañías disqueras y consultores (archivo pdf, 23 kb)

Anexo 2. Entrevista artistas (archivo pdf, 19 kb)

Anexo 3. Marco Muestral (Tabla 3.1) (archivo pdf, 21 kb)

Anexo 4. Cuadros información primaria: Warner Music México (compañía multinacional) (archivo pdf, 79 kb)

Anexo 5. Cuadros información primaria: EMI Music (compañía multinacional) (archivo pdf, 56 kb)

Anexo 6. Cuadros información primaria: Fugasi Records (compañía independiente) (archivo pdf, 53 kb)

Anexo 7. Cuadros información primaria: Tercer Piso Records (compañía independiente) (archivo pdf, 52 kb)

Anexo 8. Cuadros información primaria: Iván González (consultor) (archivo pdf, 72 kb)

Anexo 9. Cuadros información primaria: Jorge Antonio Álvarez (consultor) (archivo pdf, 34 kb)

Anexo 10. Cuadros información primaria: Cesar López "Vampiro" (artista) (archivo pdf, 33 kb)

Anexo 11. Cuadros información primaria: Hugo Rodríguez (artista) (archivo pdf, 42 kb)

Anexo 12. Cuadros información primaria: Sara Valenzuela (artista) (archivo pdf, 45 kb)

Anexo 13. Cuadros información secundaria: Estrategias de marketing (archivo pdf, 66 kb)

Anexo 14. Cuadros información secundaria: Crisis en la industria musical (archivo pdf, 78 kb)

Anexo 15. Cuadros información secundaria: Alianzas estratégicas (archivo pdf, 36 kb)

Anexo 16. Cuadros información secundaria: Internet y la música (archivo pdf, 73 kb)

Anexo 17. Cuadros información secundaria: Disqueras independientes (archivo pdf, 29 kb)

Anexo 18. Cuadros información secundaria: Music Television (MTV) (archivo pdf, 35 kb)

Anexo 19. Cuadros información secundaria: Universal Music (archivo pdf, 25 kb)

Anexo 20. Cuadros información secundaria: Sony BMG (archivo pdf, 55 kb)

Anexo 21. Cuadros información secundaria: Warner Music (archivo pdf, 30 kb)

Anexo 22. Entrevistas información primaria: Warner Music México (compañía multinacional (archivo pdf, 83 kb)

Anexo 23. Entrevistas información primaria: EMI Music (compañía multinacional) (archivo pdf, 39 kb)

Anexo 24. Entrevistas información primaria: Fugasi Records (compañía independiente) (archivo pdf, 47 kb)

Anexo 25. Entrevistas información primaria: Tercer Piso Records (compañía independiente) (archivo pdf, 54 kb)

Anexo 26. Entrevistas información primaria: Iván González (consultor) (archivo pdf, 52 kb)

Anexo 27. Entrevistas información primaria: Jorge Antonio Álvarez (consultor) (archivo pdf, 33 kb)

Anexo 28. Entrevistas información primaria: Cesar López "Vampiro" (artista) (archivo pdf, 24 kb)

Anexo 29. Entrevistas información primaria: Hugo Rodríguez (artista) (archivo pdf, 34 kb)

Anexo 30. Entrevistas información primaria: Sara Valenzuela (artista) (archivo pdf, 42 kb)

Lemaitre Wills, N. 2004. Visión global de la comercialización de la música popular. Caso: industria discográfica en México. Tesis Licenciatura. Música con especialidad en música general. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.