Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: M.C. Luis Gerardo Guerrero Ojeda
Secretario y Director: M.C. Juan Antonio Navarro
Martínez
Vocal: M.C. Eduardo Javier Jiménez
López
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2008.
El presente reporte tiene como objetivo explicar a grandes rasgos la construcción, composición y funcionamiento de un banco para la durabilidad de la cerradura de una puerta de un automóvil Volkswagen A5.
Para un conocimiento global, este escrito expone términos de desplazamiento, ángulo, torque, voltaje, mediciones, transductores, actuadores, programación en Labview y componentes mecánicos: tornillo sin fin, chumaceras, corredera embalada, etc.
El lector apreciará el procedimiento paso a paso para la construcción del banco, características importantes de las piezas que se utilizaron, desarrollo del software que controla y ajusta el banco, configuraciones de canales y conexión interna del tablero, realización del monitoreo de variables, análisis matemáticos y gráficas de comportamiento.
En la parte final se podrá apreciar documentación en respecto a las conexiones internas del tablero, conexiones de la tarjeta, conexión del dv15, relación de canales de Compact FieldPoint, especificaciones técnicas de los transductores y actuadores utilizados así como de algunos componentes electrónicos (relés, opamps, etc) requeridos, diagramas a bloques del programa principal y de ajustes.
Moreno González, V. E. 2008. Diseño y construcción de sistema de control, automatización y desarrollo de software, para Banco de Pruebas de cerradura en puertas de un automóvil Volkswagen A5. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2008.