Tesis profesional presentada por Armida Valadez
Serrano
Licenciatura en Ciencias de la
Educación. Departamento de Ciencias de la
Educación. Escuela
de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas
Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Antonio Santos Moreno
Vocal y Director: Dr. León Rafael
Garduño Estrada
Secretario: Mtra. Sandra Aguilera Arriaga
Cholula, Puebla, México a 11 de diciembre de
2003.
Índice de contenido
Capítulo 1. Introducción
(archivo pdf, 31 kb)
-
1.1 Objetivo general
-
1.2 Objetivos específicos
-
1.3 Justificación
-
1.4 Importancia del objetivo
-
1.5 Alcances y limitaciones
-
1.6 Organización del estudio
Capítulo 2. Marco
teórico (archivo pdf, 87 kb)
-
2.1 Calidad educativa
-
2.2 Dimensiones de la calidad
-
2.3 Situación de la calidad de la
educación en México
-
2.4 Las políticas nacionales en torno a la
calidad
-
2.5 Formación docente
-
2.6 Pronap
-
2.7 Propósito del Pronap
-
2.8 Misión del Pronap
-
2.9 Como Surge el Pronap
-
2.10 La actualización del Pronap
-
2.11 Marco jurídico legal
-
2.12 Destinatarios
-
2.13 Modalidades formativas
-
2.14 Programas de estudio del Pronap
-
2.15 Cursos nacionales de actualización
-
2.16 CNA para nivel primaria
-
2.17 Exámenes de los CNA
-
2.18 Características de los
exámenes de los CNA
-
2.19 Niveles de desempeño de los CNA
-
2.20 Centro de maestros
-
2.21 Servicios del centro de maestros
-
2.22 Asesoría académica
especializada
-
2.23 Perfil del asesor
-
2.24 Función del asesor
-
2.25 El futuro de la calidad de la
educación en México
Capítulo 3. Metodología
(archivo pdf, 1 mb)
-
3.1 Enfoque y diseño de
investigación
-
3.2 Participantes e identificación de la
muestra
-
3.3 Técnicas y fuentes de
recolección de información
-
3.4 Desarrollo de la entrevista
-
3.5 Método de recolección de datos
-
3.6 Sistema de categorización
Capítulo 4. Características
generales de la muestra (archivo pdf, 100 kb)
-
4.1 Aspectos personales
-
4.2 Preguntas centrales sobre los cursos
nacionales de actualización
-
4.3 Estudio y experiencia de los profesores
-
4.4 Vocación de los docentes
-
4.5 Tamaño de la escuela
Capítulo 5. Análisis
de resultados (archivo pdf, 33 kb)
-
5.1 Factores de acreditación
-
5.2 Factores de no acreditación
Capítulo 6. Conclusiones
(archivo pdf, 31 kb)
-
6.1 Modelo de factores de éxito /fracaso
de los CNA
-
6.2 Tipificación de los factores de los
factores de éxito y fracaso de los CNA en
matemáticas I
Referencias (archivo
pdf, 16 kb)
Anexo 1. Distribución
de sustentantes de los CNA de matemáticas I
por nivel de domino (archivo pdf, 12 kb)
Anexo 2. Distribución
de sustentantes de los CNA de matemáticas I
por nivel educativo (archivo pdf, 12 kb)
Anexo 3. Guía de
entrevista (archivo pdf, 22 kb)
Anexo 4. Mapa de Puebla
indicando los centros de maestros (archivo
pdf, 44 kb)
Anexo 5. Transcripciones
de entrevistas (archivo pdf, 369 kb)
Valadez Serrano, A. 2003. Factores de
éxito y fracaso en el curso nacional de
actualización en matemáticas I en
educación primaria en el estado de
Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la
Educación. Departamento de Ciencias de la
Educación, Escuela de Ciencias Sociales,
Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
Derechos Reservados © 2003.