Tesis profesional presentada por Nina del Carmen Meza Oaxaca

Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Guadalupe Huerta Alva
Secretario y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Vocal: Dr. Juan Martín López Calva

Cholula, Puebla, México a 23 de agosto de 2003.

Índice de contenido

Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 11 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 45 kb)

  • 1.1 Relevancia del tema
  • 1.2 Antecedentes
  • 1.3 Planteamiento del Problema
  • 1.4 Propósitos de la investigación
  • 1.5 Justificación
  • 1.6 Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Revisión Teórica (archivo pdf, 116 kb)

  • 2.1 Tercer sector
  • 2.2 Educación Popular
  • 2.3 El Educador Popular
  • 2.4 Formación de Formadores
  • 2.5 Educación a lo largo de la vida
  • 2.6 Los 4 pilares de la educación
  • 2.7 Educación Basada en Competencias
  • 2.8 Conclusión

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 116 kb)

  • 3.1 Enfoque de investigación
  • 3.2 Primera etapa: información documental sobre el deber ser del educador popular
  • 3.3 Segunda etapa: información empírica sobre el deber ser del educador popular
  • 3.4 Preparación de la información para la construcción de las competencias

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 322 kb)

  • 4.1 Categorías
  • 4.2 Construcción de las competencias
  • 4.3 Función de las Competencias

Capítulo 5. Discusión de Resultados (archivo pdf, 71 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Propuestas y Recomendaciones
  • 5.3 Reflexiones personales

Referencias (archivo pdf, 41 kb)

Apéndice A. Corpus de Información Documental sobre el Deber Ser Del Educador Popular (archivo pdf, 21 kb)

Apéndice B. Reglas De Inclusión Para Las Categorías Documentales (archivo pdf, 44 kb)

Apéndice C. Registros Documentales Por Categoría (archivo pdf, 350 kb)

Apéndice D. Guía De Entrevista (archivo pdf, 13 kb)

Apéndice E. Entrevistas (archivo pdf, 329 kb)

Apéndice F. Registros Empíricos Por Categoría (archivo pdf, 643 kb)

Apéndice G. Reglas de Inclusión para las Categorías Empíricas (archivo pdf, 41 kb)

Meza Oaxaca, N. C. 2003. Diseño de un Perfil del Educador Popular desde el enfoque de Competencias Básicas e Integrales. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Agosto. Derechos Reservados © 2003.