Tesis profesional presentada por Samantha del Rayo Casas Cajica

Licenciatura en Economía. Departamento de Economía. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta
Vocal y Director: Dr. Luis Mariano Rojas Herrera
Secretario: Dr. Kristiano Raccanello

Cholula, Puebla, México a 11 de noviembre de 2005.

Resumen

Las decisiones individuales le corresponden a la arena económica. El ser humano toma muchas decisiones importantes diariamente, una de estas son las decisiones de consumo que le corresponde a la rama económica de microeconomía.

Pero no solo las variables económicas como la racionalidad económica, ingreso absoluto e ingreso relativo definen el comportamiento del consumidor. A través del tiempo en el marco teórico del comportamiento del consumidor se ha observado la influencia de las variables psicológicas como los estados...

Resumen (archivo pdf, 7 kb).

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 23 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 20 kb)

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 39 kb)

  • 2.1 Influencia de las variables económicas en las decisiones de consumo
  • 2.2 Psicología económica
  • 2.3 Influencia de las variables psicológicas y de marketing en las decisiones de consumo
  • 2.4 Hipótesis de la investigación

Capítulo 3. Estadística descriptiva (archivo pdf, 43 kb)

  • 3.1 Influencia de los rasgos de personalidad en las decisiones de consumo
  • 3.2 Influencia en el grado de impulsividad en las decisiones de consumo
  • 3.3 Influencia de los estados de ánimo en las decisiones de consumo
  • 3.4 Influencia de la variable de marketing en las decisiones de consumo

Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 95 kb)

  • 4.1 Comprobación de hipótesis
  • 4.2 Resultados

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 24 kb)

Referencias (archivo pdf, 28 kb)

Anexo 1. Encuesta (archivo pdf, 38 kb)

Anexo 2. Obtención de variables (archivo pdf, 66 kb)

Casas Cajica, S. d. 2005. Impacto de las variables psicológicas en modelos económicos de consumo. Tesis Licenciatura. Economía. Departamento de Economía, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2005.