Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Cholula, Puebla, México a 19 de marzo de 2004.
En esta investigación se tiene la idea de crear una experiencia por medio de la tipografía en donde la percep-ción del significado de la palabra fuese más profundo. Se estudiaron las diferentes posibilidades de la creación de una experiencia y todo lo que eso conlleva, por lo que se concluyó que el diseño de una experiencia im-plica presentar un concepto o una idea determinada. Se determinó que la creación de un Museo de la Lectura es precisamente el tipo de experiencia más apropiado para darle un significado más tangible a las letras.
Ortiz Alvarado, C. 2004. El Museo de la Lectura. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Derechos Reservados © 2004.