Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Ruth del Carmen García
Rivera
Vocal y Director: Mtro. Juan Manuel Bada
Dosal
Secretario: Lic. Ricardo Huitrón
Aguirre
Cholula, Puebla, México a 9 de diciembre de 2006.
Se aplico el diseño para crear una marca y sus productos. Utilizando el diseño como la herramienta principal, para crear la línea de artículos deportivos. La realización de los diseños esta sustentada en el planteamiento de productos diferentes a los que existen en el mercado actual de ropa deportiva.
Es un hecho que un diseño innovador y estético, mejora la experiencia de los usuarios en cuanto al uso o manejo de objetos tangibles y no tangibles, así como la experiencia visual de estos mismos objetos. Se creo una marca solida gráfica y teóricamente para respaldar los diseños.
Palabras clave: La marca, diseño corporativo, la imagen de marca, articulos deportivos.
Dedicatorias (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 113 kb)
Capítulo 2. Marco teórico conceptual (archivo pdf, 118 kb)
Capítulo 3. Marco teórico referencial (archivo pdf, 164 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 111 kb)
Capítulo 5. Metodología teórica (archivo pdf, 104 kb)
Capítulo 6. Metodología gráfica (archivo pdf, 9 mb)
Capítulo 7. Comparaciones (archivo pdf, 158 kb)
Capítulo 8. Conclusiones (archivo pdf, 78 kb)
Cartas, D. O. 2006. El Diseño Aplicado a la Creación de una Marca y Línea de Productos Deportivos. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.