Tesina presentada por Teresa Yolanda García Escalante

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Derecho. Departamento de Derecho. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Kira Ciófalo Lagos
Vocal y Director: Dr. Ulises Sandal Ramos Koprivitza
Secretario: Dr. Samuel Rangel Rodríguez

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2017.

Resumen

El problema de la publicidad engañosa en México es un fenómeno que lleva un tiempo siendo parte de la sociedad. Sin embargo, ¿qué es lo que sucede cuando el producto que adquiere el consumidor no sólo es un fraude que afecta su economía sino también su salud? La venta de los denominados productos milagro, es un problema que afecta diariamente a millones de mexicanos comprometiendo su salud e incluso, pudiéndolos llevar hasta la muerte. La necesidad de un tipo penal básico, que contemple una adecuada reparación del daño para las víctimas de este tipo de fraude, resulta fundamental en el combate a este problema.

Palabras clave: productos milagro, fraude, fraude publicitario, reparación del daño, tipo penal, publicidad engañosa.

García Escalante, T. Y. 2017. El fraude publicitario ¿Un simple fenómeno o una realidad peligrosa?. Tesina Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2017.

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