Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Contaduría y Finanzas. Departamento de Contaduría y Finanzas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Mario David Riveroll
Vázquez
Vocal y Director: Mtro. Carlos Rivera
Noverola
Secretario: Dr. Luis Felipe Juárez
Valdés
Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2004.
Este plan de negocios pretende la creación de un nuevo medio publicitario, alternativo a los hoy existentes, basado en alta tecnología y en un trabajo de profesionales y expertos en las telecomunicaciones y publicidad, el cual surge bajo la necesidad no cubierta en la industria de la publicidad en México. Necesidad respaldada por profundas investigaciones las cuales sustentan el plan de negocios aquí expuesto.
El plan de proyecciones y de ventas de espacios publicitarios son establecidos bajo parámetros de análisis financieros y de mercado, respaldados por el plan y estrategia de venta, la cual impulsa la novedad, impacto y tecnología de URVISION, así como la retención de marca que éste genera en los visitantes o usuarios de URVISION.
El plan estructural de URVISION abarca la apertura y creación de una nueva razón social con capacidades de la venta de espacios publicitarios, a través de dispositivos de control ubicados en sanitarios controlados desde una central emitiendo contenidos de audio y video, bajo los lineamientos de publicidad en la republica mexicana. Así como, regidos por las leyes de privacidad y medios alternativos.
La empresa se constituirá para labores administrativas en la ciudad de Puebla, como centro logístico de las operaciones. La ciudad de Puebla está ubicada a 115 km de la capital de país.
La base administrativa y organizacional de URVISION se compone de expertos profesionales, integrando el área Legal, el área de ingeniería y soporte, Screeming, el Área de ventas y vinculación, el Área de Marketing, el área de Finanzas y Administración General.
Dedicatorias (archivo pdf, 19 kb)
Capítulo 1. Metología del proyecto (archivo pdf, 113 kb)
Capítulo 2. Introducción para franquiciar y valuar la empresa (archivo pdf, 226 kb)
Capítulo 3. Estrategia de mercadotecnia (archivo pdf, 245 kb)
Capítulo 4. Caso práctico de la inversión de URVISION (archivo pdf, 200 kb)
Referencias (archivo pdf, 103 kb)
Anexo B. Código de Ética de la AMF (archivo pdf, 57 kb)
Huerta Pellico, J., Menéndez Vázquez, J. J., Ruiz Delgado, M. A. 2004. Plan de negocios de Urvision. Tesis Licenciatura. Contaduría y Finanzas. Departamento de Contaduría y Finanzas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.