Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Vocal y Director: Dra. Josefina Buxadé
Castelán
Secretario: Mtra. Ana Lidya Flores
Marín
Cholula, Puebla, México a 6 de diciembre de 2004.
En este trabajo se presenta una breve descripción de los conceptos clave para comprender cómo el libro de estilo crea parámetros de trabajo para facilitar la maquetación y composición del semanario La Catarina. Asimismo, como parte de este libro de estilo también se han diseñado: a) los estatutos, b) la revisión del manual de redacción, c) el código de ética, d) el manual de publicidad, e) el manual de identidad corporativa y f) el manual de diseño; con el fin de proporcionar normas de trabajo, pautas y especificaciones que aseguren la continuidad y eliminar disputas o decisiones arbitrarias al momento de realizar esta publicación.
Agradecimientos (archivo pdf, 41 kb)
Introducción (archivo pdf, 50 kb)
Capítulo 1. El periódico (archivo pdf, 335 kb)
Capítulo 2. Manual de estatutos (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 3. Manual de redacción (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 4. Manual de identidad corporativa (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 5. Manual de diseño gráfico (archivo pdf, 8 mb)
Capítulo 6. Manual de publicidad (archivo pdf, 420 kb)
Capítulo 7. Código de ética (archivo pdf, 396 kb)
Capítulo 8. Conclusiones (archivo pdf, 91 kb)
Velasco Flores, L. E. 2004. Libro de estilo para La Catarina. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.