Tesis profesional presentada por Adriana Talavera Intriago

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Cisneros Espinosa
Secretario y Director: Dr. Víctor Manuel Machuca Pereda
Vocal: Dr. José Manuel Ramos Rodríguez

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2004.

Resumen

El presente trabajo habla del DIF como organización no - lucrativa desde su formación a nivel Nacional, así como de su misión, visión y objetivos que tienen para brindar a las personas que más requieran de su apoyo y ayuda.

Dicho trabajo se basa principalmente en el DIF de San Andrés Cholula donde nos enfocamos en todos los aspectos de las áreas, servicios y talleres que el DIF está ofreciendo para el beneficio de una comunidad.

Se presentan aquellas definiciones que son consideradas adecuadas para el estudio caso DIF San Andrés. Dichos conceptos son la mercadotecnia como tal desde sus inicios, así mismo, la mercadotecnia social y sus elementos, se habla también de algunas campañas de nivel social que se han llevado a cabo para la solución de problemas que son comunes y frecuentes en una sociedad.

Por lo mencionado anteriormente, se hizo un estudio en donde se realizaron entrevistas y encuestas tanto al personal como a los usuarios del DIF, las cuales arrojaron datos de gran importancia de los que se obtuvieron las conclusiones necesarias y de esta manera sugerir algunos elementos que se crean son los más adecuados para una mayor y mejor difusión de todas las áreas y servicios del DIF que son ofrecidos para una mejor vida.

Talavera Intriago, A. 2004. Diagnóstico de las áreas, servicios y talleres del DIF de San Andrés Cholula: elementos para una mejor difusión interna y externa. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.