Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Fernando Gil Mercado
Vocal y Director: Dr. José Cisneros
Espinosa
Secretario: Dr. Elias Aguilar García
Cholula, Puebla, México a 4 de diciembre de 2006.
El objetivo de la presente tesis es el de desarrollar una propuesta de campaña contra el maltrato a la mujer. Por lo que, con base en la definición y conceptos del marketing social se buscan integrar las ideas del tema de varios autores del marketing social como Kotler, Pérez, Andresean, Kline y Naghi para encontrar los elementos clave que permitan generar una estrategia para el desarrollo de una propuesta para una campaña contra el maltrato a la mujer. Para la investigación se emplea el método cualitativo para tener un mayor acercamiento al problema social del maltrato a la mujer en la ciudad de Puebla. Para la metodología de este estudio se recurre a los pasos que propone Naghi para generar un programa social, y se complementa con lo que proponen los otros autores a fin de cubrir las necesidades que surjan en el trabajo de campo.
Agradecimientos (archivo pdf, 33 kb)
Introducción (archivo pdf, 68 kb)
Capítulo 1. Marketing social (archivo pdf, 286 kb)
Capítulo 2. La realidad tolerada: el maltrato (archivo pdf, 202 kb)
Capítulo 3. Estrategia metodológica (archivo pdf, 98 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 302 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 63 kb)
Referencias (archivo pdf, 65 kb)
Anexo 1. Situación en las leyes federales y de Puebla (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 2. Estadísticas de mujeres reportadas maltratadas en DIF Estatal Puebla (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 3. Woorksheet 1: Problem Análisis Woorksheet (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 4. Woorksheet 2: Environmental Analysis Woorksheet (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 5. Woorksheet 4: Segmentation Wooksheet (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 6. Woorksheet 5: Audience Research (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 7. Trascripción del focus group (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 8. Trascripción de las entrevistas de profundidad (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 9. Consulta Mitofsky (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 10. Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 11. Gráficas de rating INRA 2005 (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 12. Tarifas de las radiodifusoras de Puebla (archivo pdf, 1 mb)
Soto Aguilar, I. G. 2006. Diagnóstico para una campaña de comunicación social contra el maltrato a la mujer en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.