Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Dr. Víctor Manuel Machuca
Pereda
Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2004.
Este diagnóstico valora la posibilidad convertir la identidad de la Universidad de las Américas, Puebla en una identidad basada en su mote deportivo, el AZTECA, según otros modelos de imagen e identidad ya aplicados tales como la UNAM o el ITESM.
Esta investigación reúne las opiniones y el sentir de administrativos, deportistas y comunidad universitaria, contrasta la información y la complementa para determinar qué tan factible resulta modificar la identidad institucional y cuál es la situación actual respecto a este tema.
En este mismo documento se estipulan los lineamientos y recomendaciones de campaña de comunicación interna que se deben seguir para poder adoptar la identidad deseada.
Palabras clave:
identidad, institucional, diagnóstico,
deportivo.
Agradecimientos (archivo pdf, 12 kb)
Introducción (archivo pdf, 16 kb)
Capítulo 1. Marco Referencial (archivo pdf, 62 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 51 kb)
Capítulo 3. Método y procedimiento (archivo pdf, 50 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 112 kb)
Capítulo 5. Conclusiones generales y recomendaciones (archivo pdf, 40 kb)
Referencias (archivo pdf, 16 kb)
Anexo 1. Guía de entrevista para administrativos Institucionales (archivo pdf, 84 kb)
Anexo 2. Guía de entrevista para administrativos de Departamento de Deportes (archivo pdf, 83 kb)
Anexo 3. Guía de discusión para grupos focales (archivo pdf, 96 kb)
Sánchez Enríquez, O., Sánchez López, L. V. 2004. Diagnóstico del concepto AZTECA como posible identidad institucional. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.