Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Vocal y Director: Dr. José Cisneros
Espinosa
Secretario: Mtro. Marco Antonio Morales
Castro
Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2006.
El presente documento tiene como principal objetivo esclarecer el tema de comunicación organizacional y sus diferentes variables. Este documento se realizo en una empresa transnacional llamada OCESA entretenimiento. Se trata de un diagnostico situacional de los procesos de comunicación que prevalecen en dicha subdirección. Se tocan temas como; comunicación organizacional, conceptualización, importancia, las funciones de la comunicación en las organizaciones, la importancia de la comunicación en el manejo y resolución de conflictos organizacionales, el diseño de la identidad e imagen corporativa, la identidad corporativa, gestión de la imagen corporativa y evaluación y análisis de la imagen corporativa. Esto en lo concerniente al marco teórico. En el marco referencial se explica la situación actual de la empresa y de la subdirección de alimentos y bebidas. Después en la metodología, explico brevemente todo lo que se utilizo para poder llevar a cabo esta investigación (instrumentos etc.). Después en el diagnostico hago una breve explicación de los problemas que prevalecen en dicha subdirección a través, de graficas del investigador. Luego en las recomendaciones, propongo algunas variables positivas para el mejoramiento de la comunicación interna futura de la organización, y finalmente mis conclusiones.
Es importante recalcar que el presente documento trata de aportar a la comunicación: que las personas que trabajan dentro de una organización le den un valor agregado a lo que se conoce como "Comunicación". Que se le tome en cuenta como debería.
Introducción (archivo pdf, 47 kb)
Capítulo 1. Marco teórico (archivo pdf, 98 kb)
Capítulo 2. Ocesa Entretenimiento (archivo pdf, 156 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 21 kb)
Capítulo 4. Diagnóstico (archivo pdf, 80 kb)
Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 15 kb)
Referencias (archivo pdf, 24 kb)
Sánchez-Celis Castro, R. 2006. Diagnóstico de la imágen corporativa interna de la subdirección de alimentos y bebidas en Ocesa Entretenimiento. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.