Tesina presentada por Lissette Quintanilla Berra

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente y Director: Dr. José Cisneros Espinosa
Secretario: Dra. Valeria Leal Ramírez
Vocal: Mtro. Fernando Abiel Rodríguez Elizondo

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2011.

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 16 kb)

Índices (archivo pdf, 55 kb)

Introducción (archivo pdf, 127 kb)

Capítulo 1. Concepto e importancia de la comunicación (archivo pdf, 103 kb)

  • 1.1 Las fallas de la comunicación
  • 1.2 Historia de la publicidad
  • 1.3 La publicidad en el ámbito social
  • 1.4 Semiosos del mensaje publicitario

Capítulo 2. El objeto de análisis del mensaje publicitario (archivo pdf, 45 kb)

  • 2.1 Naturaleza del mensaje publicitario

Capítulo 3. El análisis semiótico (archivo pdf, 79 kb)

  • 3.1 El cometido de la semiótica en la comunicación de masas
  • 3.2 Las categorías

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 149 kb)

  • 4.1 Las aportaciones del análisis
  • 4.2 Imagen literal e imagen simbólica
  • 4.3 Los recorridos figurativos del mensaje
  • 4.4 El modelo de Bemond

Capítulo 5. Conclusión (archivo pdf, 23 kb)

Referencias (archivo pdf, 25 kb)

Quintanilla Berra, L. 2011. Análisis semiótico de la representación de lo masculino en los comerciales de Shampoo: Ego en la Televisión Mexicana. Tesina Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2011.