Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Cisneros
Espinosa
Vocal y Director: Mtro. Fernando Gil
Mercado
Secretario: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2005.
La realización de esta tesis tiene como objetivo principal la creación de dos manuales corporativos. En dicha investigación se presentará la problemática actual de la empresa Transportes Saldaña Granda S.A. de C.V. enseguida un marco referencial de la empresa, se explica la metodología donde se argumenta la aplicación de los instrumentos de medición, en este caso se utilizaron dos instrumentos, uno para medir la cultura organizacional y el segundo para evaluar la imagen e identidad corporativa de la empresa, para finalmente de los resultados obtenidos proponer recomendaciones y principalmente la creación y diseño de los manuales corporativos, uno de fundamentos y otro de identidad.
Introducción (archivo pdf, 12 kb)
Capítulo 1. Planteamiento del Problema (archivo pdf, 96 kb)
Capítulo 2. Marco Referencial (archivo pdf, 4 mb)
Capítulo 3. Marco Teórico: Cultura Organizacional (archivo pdf, 116 kb)
Capítulo 4. Marco Teórico: Imagen e Identidad Corporativa (archivo pdf, 6 mb)
Capítulo 5. Metodología (archivo pdf, 109 kb)
Capítulo 6. Análisis de Datos (archivo pdf, 480 kb)
Capítulo 7. Manuales Corporativos (archivo pdf, 119 kb)
Capítulo 8. Conclusiones (archivo pdf, 94 kb)
Referencias (archivo pdf, 103 kb)
Anexo 1. Cuestionario para la medición de la cultura organizacional (archivo pdf, 98 kb)
Anexo 2. Cuestionario área directivos (archivo pdf, 76 kb)
Anexo 3. Cuestionario área administrativos (archivo pdf, 87 kb)
Anexo 4. Cuestionario área Operadores y Mantenimiento (archivo pdf, 98 kb)
Apéndice A. Manual de Fundamentos (archivo pdf, 606 kb)
Apéndice B. Manual de Identidad Corporativa (archivo pdf, 12 mb)
Pablo Andrade, M., Saldaña Ruiz, M. S. 2005. Análisis de la cultura organizacional, evaluación de la imagen e identidad corporativa para la creación de manuales corporativos para la empresa transportes Saldaña Granda S.A. de C.V.. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.