Tesis profesional presentada por Elizabeth Nuño Hernández

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Jorge Selianitis Valdés
Vocal y Director: Dr. Elias Aguilar García
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega

Cholula, Puebla, México a 7 de julio de 2008.

Resumen

La Comunicación Corporativa es actualmente de suma importancia para cualquier institución que quiera que su identidad e imagen se proyecten de forma adecuada a sus públicos meta. La Universidad de las Américas, cuenta con el Programa de Inducción para transmitirles a los estudiantes de nuevo ingreso esta filosofía, de manera que es importante que éste sea ejecutado con éxito.

El objetivo principal de la presente tesis es elaborar una propuesta de comunicación para la capacitación de los guías, en base a un diagnóstico realizado a los distintos públicos del Programa de Inducción de la Universidad de las Américas, Puebla.

La metodología empleada para llevar a cabo dicho diagnóstico, consistió en un estudio de caso que utilizó tanto técnicas cualitativas como técnicas cuantitativas, es decir, se emplearon entrevistas de profundidad para los guías y para los responsables del programa, y una encuesta para los estudiantes de nuevo ingreso.

Con la información obtenida, se hizo un análisis que detectó las deficiencias del programa y se elaboró un plan de comunicación que ofrece soluciones a las necesidades manifestadas por los distintos públicos.

Nuño Hernández, E. 2008. Diagnóstico y propuesta de comunicación para la capacitación de los guías del programa de inducción de la UDLA-P. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Julio. Derechos Reservados © 2008.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.