Tesis profesional presentada por Christian Montemayor Hinojosa

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Fernando Gil Mercado
Vocal y Director: Mtra. Martha Elena Baez Martínez
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega

Cholula, Puebla, México a 5 de mayo de 2006.

Resumen

Esta investigación se enfocó al rediseño del logotipo de una empresa maquiladora ubicada en la Ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla. Los resultados obtenidos por medio de las entrevistas aplicadas, dejaron ver que el logotipo anterior no era el adecuado y no se le estaba dando el uso indicado, lo cual llevó al rediseño del mismo cambiándole algunos detalles para causar mayor efecto en el público. Ya rediseñado el logotipo se inició con las entrevistas para verificar que éste sí fuera el indicado. Los resultados arrojan claves para hacer uso correcto del logotipo en la papelería que la empresa maneja, en los vehículos que transportan la mercancía, así como también en el anuncio que deberá ser implementado fuera de la empresa, esto con el fin de que la identidad de la empresa sea representada por medio del logotipo, dándole así mejor imagen.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 37 kb)

Índices (archivo pdf, 15 kb)

Introducción (archivo pdf, 11 kb)

Capítulo 1. Planteamiento del Problema (archivo pdf, 24 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Importancia del Tema para las Ciencias de la Comunicación
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Objetivo General
  • 1.5 Objetivos específicos

Capítulo 2. Marco Referencial (archivo pdf, 30 kb)

  • 2.1 Gari_Co Confecciones de Texmelucan S.P.R. de R.I

Capítulo 3. Marco Teórico (archivo pdf, 100 kb)

  • 3.1 Comunicación
  • 3.2 Cultura Organizacional
  • 3.3 Imagen Corporativa
  • 3.4 Identidad Gráfica Corporativa

Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 162 kb)

  • 4.1 Objetivo General
  • 4.2 Objetivos Específicos
  • 4.3 Tipo de estudio
  • 4.4 Población
  • 4.5 Diseño de Investigación
  • 4.6 Diseño del Cuestionario como guía para las entrevistas
  • 4.7 Validación
  • 4.8 Aplicación definitiva
  • 4.9 Presentación de resultados

Capítulo 5. Análisis de Resultados (archivo pdf, 44 kb)

  • 5.1 Cultura Organizacional: Conclusiones y recomendaciones
  • 5.2 Identidad Gráfica: Conclusiones y recomendaciones
  • 5.3 Instalaciones: Conclusiones y recomendaciones

Capítulo 6. Manual de Identidad Gráfica Corporativa (archivo pdf, 8 kb)

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Objetivo

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 15 kb)

Referencias (archivo pdf, 24 kb)

Anexo 1. Cuestionario No. 1 (archivo pdf, 17 kb)

Anexo 2. Cuestionario No. 2 (archivo pdf, 12 kb)

Anexo 3. Cuestionario No. 3 (archivo pdf, 15 kb)

Anexo 4. Cuestionario No. 4 (archivo pdf, 13 kb)

Anexo 5. Cuestionario No. 5 (archivo pdf, 14 kb)

Anexo 6. Cuestionario No. 6 (archivo pdf, 13 kb)

Anexo 7. Cuestionario No.7 (archivo pdf, 14 kb)

Anexo 8. Cuestionario No.8 (archivo pdf, 13 kb)

Anexo 9. Cuestionario No.9 (archivo pdf, 13 kb)

Anexo 10. Imagen Global (archivo pdf, 913 kb)

Montemayor Hinojosa, C. 2006. Rediseño de la identidad gráfica empresa maquiladora Gari_Co Confecciones de Texmelucan S.P.R. de R.I.. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.