Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Jorge Martín Diez
Zamora
Vocal y Director: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Secretario: Mtra. María Eugenia Adriana
Castro García
Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2007.
Esta tesis contiene los pasos esenciales para el lanzamiento de una agenda especializada en Ciencias de la Comunicación. Para esto se llevó a cabo una investigación de mercado para conocer la viabilidad del concepto, es decir, averiguar si los estudiantes de Ciencias de la Comunicación están interesados en este producto, si tienen necesidad de él y si distinguen en el producto algún beneficio. Con este motivo se aplicó una encuesta cualitativa de 6 sencillas preguntas abiertas, diseñadas para medir los aspectos señalados. También se elaboró una sesión de grupo con el objetivo de analizar las propuestas de los estudiantes y proponer una agenda a su gusto en cuanto a diseño y contenido, es decir, el objetivo era saber qué conceptos les son más útiles para tener en la agenda y qué colores o diseños les parecen más atractivos. Con base en estos resultados se elaboró la agenda. La tercera etapa consistió en la elaboración de un Plan de Marketing, donde la parte medular consiste en la estrategia de anunciantes para poder solventar los gastos de producción, logística, administración y además obtener utilidades.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 32 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 61 kb)
Capítulo 3. Metodología de Investigación (archivo pdf, 95 kb)
Capítulo 4. Reporte de Resultados (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 5. Plan de Mercadotecnia (archivo pdf, 256 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 32 kb)
Miranda Jiménez, C. 2007. Estrategia para el Plan de Marketing de la Agenda Escolar de Ciencias de la Comunicación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.