Tesis profesional presentada por Verónica González Morales

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente y Director: Mtro. Fernando Gil Mercado
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega
Vocal: Dr. José Manuel Ramos Rodríguez

Cholula, Puebla, México a 10 de diciembre de 2004.

Resumen

El objetivo general de la tesis es dar a conocer la estrategia de promoción para posicionar la marca de la empresa Desjoyaux que se especializa en la construcción e instalación de albercas residenciales, comerciales y deportivas para mejorar su posicionamiento y participación en el mercado. Se describen los antecedentes y trayectoria de la empresa así como el proceso para construir una alberca. Se sugiere la creación de un manual de identidad y un reglamento para la empresa. También se explican las principales herramientas mercadotécnicas, las 4 p´s y la mezcla de estos elementos. Se realiza una análisis del mercado y de la competencia y, finalmente, se propone una estrategia de uso de medios para promocionar a la empresa y dar a conocer sus productos y servicios, destacando las ventajas que tiene en relación a sus competidores. Se sugiere desarrollar una campaña que incluya anuncios impresos en revistas especializadas, la utilización de un novedoso sistema de publicidad en instalaciones sanitarias de restaurantes y la elaboración de un cineminuto. La estrategia incluye también considerar mecanismos de evaluación del impacto de la campaña de manera que los planes puedan adaptarse a los intereses de la empresa.

El acceso a esta tesis es restringido.

González Morales, V. 2004. Diseño de estrategia para la promoción de una empresa de piscinas. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.

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