Tesis profesional presentada por Mariela García Rubio

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Cisneros Espinosa
Vocal y Director: Mtro. Fernando Gil Mercado
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega

Cholula, Puebla, México a 11 de diciembre de 2006.

Resumen

Desde su creación en el estado de Puebla, el Servicio Telefónico de Emergencias 066 ha funcionado de manera coordinada con las instituciones de seguridad pública y salud; sin embargo, quienes laboran en la Central Telefónica, que es el lugar donde se canalizan las llamadas para su pronta atención, casi no se conocen, y éstos a su vez, desconocen quién está del otro lado de la línea telefónica en el momento que solicitan apoyo para la atención de emergencias.

...

Resumen (archivo pdf, 11 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 35 kb)

Índices (archivo pdf, 14 kb)

Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 36 kb)

  • 1.1 Antecedentes
  • 1.2 Síntomas del problema
  • 1.3 Causas
  • 1.4 Preguntas de investigación
  • 1.5 Objetivo general
  • 1.6 Objetivos específicos
  • 1.7 Hipótesis y variables
  • 1.8 Criterios para la selección de las variables
  • 1.9 Importancia del estudio
  • 1.10 Alcances
  • 1.11 Limitaciones
  • 1.12 Delimitación del campo de investigación

Capítulo 2. Marco histórico referencial (archivo pdf, 43 kb)

  • 2.1 Antecedentes del servicio telefónico de emergencias
  • 2.2 El Servicio telefónico de emergencias en México

Capítulo 3. Marco teórico (archivo pdf, 141 kb)

  • 3.1 La comunicación
  • 3.2 ¿Qué es una organización?
  • 3.3 Comunicación Organizacional
  • 3.4 El departamento de Comunicación Organizacional

Capítulo 4. Aparato metodológico (archivo pdf, 47 kb)

  • 4.1 Diagnóstico general
  • 4.2 Vitrina metodológica
  • 4.3 Matriz de datos
  • 4.4 Formato de la encuesta

Capítulo 5. Análisis de resultados (archivo pdf, 79 kb)

  • 5.1 Perspectiva del análisis
  • 5.2 Tablas de frecuencia
  • 5.3 Gráficas de encuestas

Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 76 kb)

  • 6.1 Comprobación de la hipótesis
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 22 kb)

García Rubio, M. 2006. Propuesta para el diseño de un programa de Comunicación Organizacional en el Servicio Telefónico de Emergencias 066-Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.