Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Fernando Gil Mercado
Vocal y Director: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Secretario: Mtro. Luis Angel Argüelles
Espinosa
Cholula, Puebla, México a 5 de abril de 2003.
Debido a la economía de consumo que se vive en la actualidad, estamos saturados de marcas, imágenes, logotipos y colores así como una gran cantidad de símbolos visuales y las empresas de hoy tienen la necesidad de sobrevivir a estas circunstancias, por lo que se hace indispensable formar una cultura organizacional que les permita sobresalir.
Durante los últimos años las empresas se han preocupado por mejorar su imagen, sin embargo se requiere de un programa complejo que ayude a las instituciones.
La razón por la cual se decidió realizar este proyecto, radica en la necesidad de conocer las áreas de oportunidad para el mejor funcionamiento de la relación que existe entre la empresa Cebadas y Maltas S.A. de C.V y sus clientes, esto debido a la gran reputación de dicha empresa a nivel nacional.
La presente investigación se trata de una evaluación de la imagen de contacto y la imagen profesional de la Empresa Cebadas y Maltas S.A de C.V, ambas relacionadas de manera muy importante con la imagen corporativa.
Cada una de las imágenes mencionadas están compuestas por ciertos elementos, mismos que representan parte de la cultura organizacional. De estos elementos se escogieron aquello que se acercaban al tema de investigación.
&Uaucte;nicamente se plantean estas dos imágenes por considerarlas parte importante de una cultura organizacional, así mismo se plantea la unificación de los elementos tanto de la imagen de contacto como de la imagen profesional para llamarlo Imagen empresarial.
Palabras clave:
Imagen Corporativa, Identidad Corporativa, Imagen de Contacto, Imagen Profesional
García Maíllo, V. X. 2003. Evaluación de la Imagen de Contacto y la Imagen Profesional de la empresa Cebadas y Maltas S.A de C.V.. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.