Tesina presentada por Alejandro Flores Borjas

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Evaluador

Director: Dra. Nadia Vélez Campos

Cholula, Puebla, México a 7 de mayo de 2016.

Resumen

Las nuevas formas de comunicación de jóvenes de entre 25 y 30 años tienen que ver con algún tipo de red social que les permite extender sus círculos sociales y conocer a un mayor número de personas en un corto tiempo.

Las redes sociales por Internet han logrado que las redes sean cada vez más grandes y que los usuarios tengan contacto con personas que no habían visto antes. Con personas nuevas que pueden ser opción para ser una pareja o amistad. Los avances de la tecnología permiten que el ser humano tenga mayor flujo de información y los convierte en participantes directos de formas de comunicación indirecta que generalmente se basa en mensajes de texto, voz o imágenes.

Con el paso del tiempo, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 denominados millenials han ido acaparando a las redes sociales por Internet ya que presentan información atractiva y dinámica sobre las personas que pertenecen a determinadas redes sociales. La facilidad en el manejo de las mismas hace que los jóvenes tomen como posible opción a las aplicaciones para conocer gente nueva. Esta tesina propone e invita al lector a que haga uso de sus habilidades sociales para interactuar de manera personal con los demás. También identifica que el uso de las redes sociales puede provocar sesgos en la información de cualquier usuario provocando que alguno cree expectativas o ideas erróneas sobre la otra persona. Del mismo modo, se presenta cómo las redes sociales por Internet han desplazado en cierta forma a la comunicación interpersonal.

Palabras clave: Redes sociales, Comunicación interpersonal, Influencia..

Flores Borjas, A. 2016. La influencia de las redes sociales virtuales sobre la comunicación interpersonal. Tesina Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2016.

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