Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Cholula, Puebla, México a 3 de mayo de 2004.
Basado en las necesidades de comunicación interna de la marca AXE surge la inquietud de desarrollar una plataforma de comunicación que permita que todos los países en donde se comercializa la marca logren unificar su proceso de comunicación. Es aquí donde nace la "Plataforma Global de Comunicación de Marca"
Todos los países, en donde se encuentra la marca AXE, utilizan básicamente la misma fórmula de lanzar y promocionar el nuevo producto y, al tener esta herramienta de comunicación interna, podrán hacer más rápidos los procesos y, a través de la misma, pueden compartir información e, inclusive, capacitar a los nuevos integrantes de las marcas en cada país.
"La Plataforma Global de Comunicación" es una herramienta interna que ayuda a los países a compartir y adquirir información que servirá como base y ejemplo para la creación de ideas y generación de sinergias entre los mismos. Por lo tanto, será de gran utilidad desarrollar un sistema de comunicación interno que sirva como Plataforma de intercambio de información y experiencias entre los responsables de cada país donde esté la marca.
El propósito principal de desarrollar esta Plataforma Global es que sirva de guía a los equipos locales para implementar sus actividades de activación de mercado, logrando maximizar recursos y basándose en experiencias que han sido exitosas en otros lugares.
La visión que tiene el desarrollo de esta Plataforma es sumamente ambiciosa, en ella los diferentes canales de comunicación que se utilicen serán auto financiables e independientes del presupuesto de la marca, esto sólo implicará una inversión inicial para su creación y el inicio de su operación y comercialización.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 37 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 153 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 48 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 60 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 18 kb)
Etzold, B. 2004. Plataforma global de comunicación. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.