Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente y Director: Dr. José Cisneros
Espinosa
Secretario: Mtro. Fernando Gil Mercado
Vocal: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Cholula, Puebla, México a 17 de marzo de 2006.
La educación vial busca preparar a los ciudadanos para que éstos aprendan a conducirse de manera segura y adecuada por las vías de la ciudad. El que peatones y conductores reconozcan el valor de una educación vial es vital, ya que si existe, se puede disminuir el número de accidentes de tránsito.
La presente tesis es una investigación sobre la falta de educación vial en la ciudad de Puebla. Primeramente se llevó a cabo un diagnóstico sobre las principales faltas de educación vial cometidas por conductores y peatones en la ciudad mediante herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa. A partir de este diagnóstico se diseñó una campaña de comunicación social para la educación vial en la ciudad de Puebla.
Introducción (archivo pdf, 26 kb)
Capítulo 1. Marco contextual (archivo pdf, 111 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 126 kb)
Capítulo 3. Estrategias metodológicas (archivo pdf, 155 kb)
Capítulo 4. Resultados de la investigación (archivo pdf, 274 kb)
Capítulo 5. Diseño de la campaña de comunicación para la educación vial (archivo pdf, 670 kb)
Capítulo 6. Recomendaciones y conclusiones (archivo pdf, 42 kb)
Referencias (archivo pdf, 49 kb)
Escobedo Rodríguez, A. 2006. Diagnóstico y propuesta para el diseño de una campaña de comunicación social para la educación vial. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Derechos Reservados © 2006.