Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Dr. Víctor Manuel Machuca
Pereda
Cholula, Puebla, México a 19 de mayo de 2004.
El tema central de esta tesis es una análisis de la publicidad de la revista Cosmopolitan, básicamente de la representación de la mujer en los anuncios de dicha revista, para de esta manera, entender cuales son los patrones que se siguen para la elaboración de la publicidad, con lo que se proponen diversos anuncios publicitarios que podrán ser utilizados en medios alternativos como revistas feministas, en los que no se sexualiza la imagen femenina y se continúan anunciando...
Introducción (archivo pdf, 10 kb)
Capítulo 1. Marco Referencial (archivo pdf, 88 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 47 kb)
Capítulo 3. Metodología y Procedimiento (archivo pdf, 32 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 924 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 24 kb)
De Garay Sentíes, P., Herrera Garza, V. 2004. Análisis de la publicidad de la revista Cosmopolitan: La representación de la mujer. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.