Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Dr. Víctor Manuel Machuca
Pereda
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2004.
¿Tienes el valor o te vale? es una campaña social que promueve Fundación Televisa con el objetivo principal de poder cambiar actitudes en las personas, una forma de querer lograrlo es mediante spots televisivos que difunde en su programación diaria, los cuales tratan el tema de los valores. Desde el año 2002 la campaña de valores ha sido lanzada al aire, contemplando en sus inicios los valores de honestidad y respeto; durante el año 2003 se enfocó en los valores de generosidad y responsabilidad, siendo éstos últimos los que se han tomado como objeto de estudio de esta tesis. Para la realización de ella, se optó por llevar a cabo un estudio exploratorio que contemple métodos cualitativos, con el fin de conocer si se trata de una campaña social que esté siendo del gusto del público, así como saber si cumple con los objetivos planteados por parte de Fundación Televisa.
Introducción (archivo pdf, 16 kb)
Capítulo 1. Marco referencial (archivo pdf, 60 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 80 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 95 kb)
Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 22 kb)
Capítulo 6. Limitaciones teóricas y temporales (archivo pdf, 11 kb)
Referencias (archivo pdf, 24 kb)
Anexo 1. Descripción de spots (archivo pdf, 13 kb)
Anexo 2. Descripción de spots (archivo pdf, 12 kb)
Anexo 3. Educación y valores (archivo pdf, 28 kb)
Anexo 4. Guía de preguntas para entrevista a profundidad: (archivo pdf, 9 kb)
Anexo 5. Entrevista en profundidad (archivo pdf, 28 kb)
Cilia Luna, V. A. 2004. Estudio exploratorio de la campaña de valores 2003 ¿Tienes el valor o te vale? de Fundación Televisa. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.